Con el firme propósito de que los clientes puedan vivir mejor, Walmart de México y Centroamérica y cerca de 190 proveedores analizaron los productos que traerán al mercado durante este año, en la más grande ventana comercial de la región.
Se trata de la XVII edición regional de la Expo Walmart, en la que, durante dos días, Pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras dieron a conocer sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología a los gerentes de las 897 tiendas de los cuatro formatos de la operación de Walmart en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas, Walmart compra a sus proveedores $8 mil millones para surtir las tiendas de descuentos, bodegas, supermercados y supercenter de la región.
190 empresas, entre pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología.
Walmart realiza compras adicionales a proveedores de Centroamérica, cuyos productos son exportados a Estados Unidos y otras partes del mundo.
El monto de estas compras y otros detalles de calidad, innovación y surtido, fue dado a conocer durante la Expo Walmart, realizada en el Parque Viva en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.
Francisco Pérez-Brena, Chief Marketing Officer de Walmart Centroamérica, destacó el compromiso demostrado por sus socios comerciales al participar en la feria más grande del comercio al detalle en la región, donde se programan unas 350 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores.
“La Expo Walmart es una oportunidad fantástica para reforzar los lazos con nuestros proveedores y conocer la oferta e innovación que traen este año para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Tenemos claro que la relación comercial entre Walmart Centroamérica y sus proveedores es vital para la economía de nuestros países”, destacó Pérez-Brena.
En un entorno regional de gran demanda de oportunidades de trabajo y crecimiento, Expo Walmart se convierte en una importante vitrina comercial con 202 stands, 10 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes). En Expo Walmart participan proveedores detallistas de Estados Unidos, España, Ecuador y Centroamérica.
Además de los productos que Walmart Centroamérica compra a sus socios comerciales para los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, la compañía realiza compras adicionales a proveedores de la región, cuyos productos son exportados a Estados Unidos, México, Canadá y otras partes del mundo con operaciones de la compañía.