Coca-Cola FEMSA Guatemala inaugura sala de lactancia y da un paso adelante hacia el apoyo de la maternidad en el trabajo.
Coca-Cola FEMSA Guatemala marca un precedente en el apoyo a la maternidad dentro del ámbito laboral, con la inauguración de su nueva Sala de Lactancia, ubicada en la Ciudad de Guatemala. Este espacio, recientemente reconocido con la Iniciativa “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” otorgada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, simboliza un compromiso con el bienestar y la salud de las madres trabajadoras.
Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala, comparte la visión detrás de esta iniciativa: “Comprendemos la importancia de brindar un soporte integral a nuestras colaboradoras en etapa de lactancia. Por ello, nos hemos esforzado en crear un entorno que no solo sea funcional y cómodo, sino que también eduque y fomente la lactancia materna como una práctica de inestimable valor tanto para la madre como para sus hijos”.
La creación de la Sala de Lactancia va más allá de cumplir con una normativa; es un reflejo del compromiso con la salud y la seguridad de sus colaboradoras. La misma está alineada con tres objetivos clave:
Promoción de la Salud y Seguridad: La empresa se compromete a garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todas sus colaboradoras, especialmente aquellas en periodos de gestación y lactancia.
Educación y Apoyo: Se busca promover el conocimiento sobre los beneficios de la lactancia materna, no solo para los bebés sino también para las madres, incluye programas de capacitación y sensibilización para todo el personal, enfatizando la importancia de un ambiente de trabajo inclusivo y de apoyo.
Establecimiento de un Entorno Apropiado: La empresa ha dedicado esfuerzos significativos en crear un espacio que no solo cumple con los más altos estándares de comodidad, higiene y privacidad, sino que también está equipado con todo lo necesario para facilitar la extracción y conservación de la leche materna.
“Este proyecto es gracias al acompañamiento de las autoridades durante este proceso y al esfuerzo del equipo que hizo posible el reconocimiento de la Sala de Lactancia; además está alineado a uno de los principios de la compañía donde resalta que lo más importante es la seguridad de su gente”, indicó Edmundo Vásquez, Gerente de Recursos Humanos y presidente del Comité de la lactancia materna.
Coca-Cola FEMSA Guatemala invita a conocer más sobre sus iniciativas a través de sus redes sociales, demostrando una vez más su liderazgo en la creación de un entorno laboral que respeta, apoya y celebra la maternidad.