Home Sostenibilidad BCIE apoya para mitigar incendios forestales

BCIE apoya para mitigar incendios forestales

by gtmtecno
0 comment

BCIE suma su apoyo a Guatemala para mitigar la expansión de incendios forestales.

Con el fin último de salvaguardar las áreas vulnerables, su población y recursos naturales, el Banco determinó brindar recursos de apoyo que permitan sofocar los siniestros que actualmente afectan distintas regiones en el país.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de Guatemala una ayuda de emergencia por US$78,848 para controlar la expansión de incendios forestales activos que afectan diferentes partes del territorio nacional, y que han generado pérdidas de biodiversidad y medios de vida de la población aledaña.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado la ocurrencia de múltiples incendios forestales, mismos que se han incrementado desde el mes de febrero de 2024 a pesar de los esfuerzos realizados por los distintos cuerpos de socorro y de la CONRED que ha coordinado los trabajos para su combate.

Ante esta situación y la reciente declaración de alerta naranja, el BCIE manifestó su solidaridad otorgando estos recursos en calidad de donación para desplegar acciones de combate aéreo de los incendios, debido a que estos se han expandido por los fuertes vientos y condiciones topográficas donde se desarrollan.

El BCIE reitera su compromiso de apoyar a Guatemala, país miembro fundador del Banco, y acompaña las acciones que realizan las autoridades de gobierno para responder a estas emergencias y mitigar los daños ocasionados a las comunidades, a los recursos naturales y a los sectores productivos.

You may also like

Leave a Comment