Home Nube La Nube de Huawei sigue en desarrollo

La Nube de Huawei sigue en desarrollo

by gtmtecno
0 comment

Huawei Cloud continúa fortaleciendo las soluciones en la nube para apoyar el desarrollo tecnológico de Guatemala.

Huawei, líder en tecnología y soluciones de telecomunicaciones, sostuvo un encuentro para abordar cómo las tecnologías de la nube son un catalizador para el desarrollo tecnológico de las organizaciones en el país y cómo continúa fortaleciendo su infraestructura regional de la mano de socios estratégicos, como Interglobal by ITQS y NG Cloud.

Esta colaboración tiene como finalidad fortalecer su servicio regional para que las organizaciones de diferentes industrias transformen sus procesos y generen nuevas oportunidades de negocios. Así también, permite llevar soluciones innovadoras, con atención local y ampliando así el alcance y la funcionalidad de los servicios en la nube.

En conjunto con ambos, Huawei acelera la transformación digital de las organizaciones, ofreciendo un soporte más robusto y personalizado, y a su vez, consolida su posición como un líder en el sector de la nube a nivel regional.

Interglobal by ITQS es una empresa con 16 años de experiencia en servicios de consultoría especializada en tecnologías de la nube, colaboración y productividad, con quien Huawei firmó recientemente un acuerdo de entendimiento para juntos ofrecer servicios de nube pública en toda la región. Por su parte, NG Cloud es una empresa dedicada a proporcionar una amplia gama de servicios, soluciones y asesoramiento relacionados con la plataforma de computación en la nube ofrecida por Huawei Cloud, quienes han sido socios desde que Huawei Cloud inicio operaciones en Latinoamérica.

“Con socios altamente reconocidos como, Interglobal by ITQS y NG Cloud, fortalecemos nuestra capacidad de acompañar a los clientes en su viaje hacia la nube. Estas colaboraciones nos ayudan a ofrecer soluciones robustas, seguras y personalizadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado global.” expresó Roberto Marroquín, Vicepresidente de Ventas Huawei Cloud Centroamérica y Caribe.

Desarrollo tecnológico, una oportunidad para las empresas guatemaltecas

Desde hace muchos años, la nube ha tenido un rol protagónico en la transformación digital de las empresas. Hoy en día, sigue siendo la base para las diferentes innovaciones, incluyendo nuevos modelos de inteligencia artificial (IA), que integran cada vez más capacidades de IA en sus plataformas y servicios. Las empresas pueden utilizar las herramientas IA en la nube para analizar grandes cantidades de datos y crear modelos de aprendizaje profundo que les permitan una mejor comprensión de sus clientes.

Las tecnologías de nube se han convertido en un catalizador esencial del desarrollo tecnológico de las empresas porque ofrecen flexibilidad y escalabilidad. Además, la nube acelera la innovación, proporcionando un entorno ideal para el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones. No solo proporcionan una base tecnológica más sólida y flexible para las empresas, sino que también actúan como un motor de innovación, eficiencia y competitividad en el entorno empresarial moderno.

La mayoría de las empresas de la región latinoamericana (98%) ya comenzaron su viaje hacia la nube y un 80% está en etapa de implementación u optimización, lo que significa que trabaja con esta tecnología de manera cotidiana. Así lo reveló el estudio Cloud en América Latina 2023: Adopción y madurez de las empresas latinoamericanas en el camino hacia Cloud, elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review.

Diferenciadores de la nube de Huawei

Huawei Cloud facilita la expansión del mercado, la internacionalización de la marca y el desarrollo del ecosistema local. Como un socio de confianza, busca conectar a la región con la nube, a través de servicios estables, confiables y seguros.

La nube de Huawei destaca en aspectos clave como una infraestructura robusta y segura con una alta disponibilidad y rendimiento, que aprovecha la experiencia de Huawei en hardware y telecomunicaciones. Además, se distingue por su enfoque en la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, proporcionando herramientas avanzadas y servicios específicos que facilitan la integración de estas tecnologías en diversas aplicaciones empresariales.

Huawei también hace especial énfasis en la innovación y el soporte a través de su extensa red global de centros de datos con 9 zonas de disponibilidad en Latinoamérica, asegurando un servicio confiable y de baja latencia para sus clientes. Su compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos se refleja en la implementación de medidas avanzadas de protección. Actualmente, es la nube de más rápido crecimiento en Latinoamérica y se ha convertido en una de las cuatro mejores nubes en la región.

“Huawei tiene la visión estratégica de que la nube es la solución para lograr una transformación digital más profunda”, agregó Marroquín.

En el futuro, Huawei Cloud mantiene su compromiso con su estrategia “Todo como servicio” y trabajando mano a mano con clientes y socios, aspira a acelerar el desarrollo de la industria y la transformación digital de alta calidad en el mundo.

You may also like

Leave a Comment