114 Jóvenes Graduados por Niños de Guatemala Inician un Camino de Oportunidades y Esperanza.
Niños de Guatemala celebró con éxito la graduación de 114 estudiantes que completaron sus estudios en distintos niveles educativos, marcando un hito en su camino hacia un futuro prometedor. La emotiva ceremonia, que tuvo lugar en San Lorenzo el Cubo, y reunió a estudiantes, familias, docentes y miembros de la comunidad en un día lleno de orgullo y esperanza.
Este año, Niños de Guatemala celebró la graduación de 49 estudiantes de sexto primaria, 40 de tercero básico, 18 de quinto bachillerato y 7 jóvenes del Programa de Hospitalidad. Este último programa, que permite a los estudiantes realizar prácticas supervisadas en hoteles y restaurantes durante 7 meses dando a los jóvenes la oportunidad de inserción laboral en los hoteles y restaurantes en donde realizan sus prácticas. Este es un componente clave en la formación integral que ofrece la organización y brinda a los estudiantes experiencia laboral antes de culminar sus estudios.
Adolfo Yarhi, Director Ejecutivo de Niños de Guatemala, expresó su orgullo por el logro de estos estudiantes: “Cada uno de nuestros graduados representa una historia de esfuerzo, resiliencia y esperanza. Verlos completar esta etapa y saber que están preparados para un futuro lleno de posibilidades es una de las mayores recompensas de nuestro trabajo.”
Con 17 años de trayectoria, Niños de Guatemala ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes y sus familias, ofreciendo una educación de calidad y programas de apoyo que promueven el desarrollo integral. Gracias a su modelo educativo, 93% de los estudiantes que terminan sexto primaria avanzan a básicos. Además, el 42% de los graduados han completado la certificación en Hospitalidad, una herramienta que fortalece su empleabilidad y autonomía económica.
En palabras de Adolfo Yarhi: “Nuestra misión es no solo educar, sino también empoderar a nuestros jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Este logro es un testimonio del compromiso de nuestros estudiantes, el apoyo de sus familias y la dedicación de nuestro equipo y aliados.”
Niños de Guatemala extiende su gratitud a todas las personas e instituciones que han apoyado su misión. Sin el respaldo de familias, patrocinadores y aliados, estos logros no serían posibles. La organización invita a todos aquellos interesados en ser parte de este esfuerzo a unirse y apoyar la educación y el desarrollo de más jóvenes guatemaltecos.