Home Responsabilidad Social Empresarial Acer se compromete en recolección de plásticos

Acer se compromete en recolección de plásticos

by gtmtecno
0 comment

Acer se compromete a recolectar 50 toneladas de desechos plásticos del medio ambiente a través de una asociación con Plastic Bank.

Haciéndose eco del tema del Día de la Tierra de este año, “Planeta vs Plásticos”, Acer se ha asociado con Plastic Bank y se ha comprometido a recolectar y reciclar al menos 50 toneladas de desechos plásticos del medio ambiente en 2024. La empresa social con sede en Canadá se centra en abordar los crecientes problemas de la contaminación plástica mediante la construcción de ecosistemas de reciclaje y la creación de oportunidades de medios de vida en áreas costeras vulnerables.

Se prevé que la asociación del Programa de Impacto de Acer con Plastic Bank evite que el equivalente a más de 2,5 millones de botellas de plástico ingresen a los océanos gracias a los esfuerzos de los miembros de la colección en el sudeste asiático. Los miembros llevan el plástico recolectado a las sucursales de recolección de Plastic Bank a cambio del precio del mercado local del material recolectado, así como bonificaciones que ayudan a proporcionar ingresos adicionales y acceso a beneficios sociales, como vales de comida, seguro médico y más.

         Acer se asocia con Plastic Bank para un programa de impacto que permitirá recolectar 50 toneladas de plástico de los océanos en 2024 a través de su comunidad de recolectores en el sudeste asiático
         A través de este esfuerzo, Acer y Plastic Bank evitarán que el equivalente a 2,5 millones de botellas de plástico lleguen al océano, abordando el problema de la contaminación plástica desde su origen.
         La asociación también brinda apoyo a comunidades subdesarrolladas al permitir que los residentes recolecten plástico y lo intercambien por ingresos, bienes y servicios para sustentar su sustento.

La colaboración de Acer con Plastic Bank apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 1 para la eliminación de la pobreza, el ODS 8 para el trabajo decente y el crecimiento económico, el ODS 12 para el consumo y la producción responsables, el ODS 14 para la vida submarina y el ODS 17 para asociación para los objetivos.

Los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Acer también incluyen adaptar entre un 20% y un 30% de contenido de plástico reciclado posconsumo (PCR) en computadoras y pantallas para 2025 y trabajar para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para 2050. Acer ha estado haciendo avanza para incorporar versiones PCR de los tipos de plástico utilizados en productos electrónicos de consumo con su línea Vero con conciencia ecológica, y ha reforzado su compromiso con la neutralidad de carbono con el lanzamiento de su primera PC con huella de carbono neutra, la Acer Aspire Vero 16, que debutó en diciembre de 2023. Acer seguirá evolucionando con la industria y cambiando los estilos de vida mediante la promoción de soluciones innovadoras y ecológicas para la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones y el medio ambiente.

You may also like

Leave a Comment