Home Responsabilidad Social Empresarial Nestlé y Guatemala Próspera anuncian una alianza estratégica

Nestlé y Guatemala Próspera anuncian una alianza estratégica

by gtmtecno
0 comment

Nestlé y Guatemala Próspera unen esfuerzos para promover hábitos saludables en la educación pública del país.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, a través de su programa “Nestlé por Niños Saludables” busca fomentar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.  En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida, Nestlé se une a Guatemala Próspera, para capacitar a docentes del Ministerio de Educación de Guatemala en nutrición básica, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente.

Nestlé y Guatemala Próspera anuncian una alianza estratégica para capacitar a más de 32,000 docentes del sistema de educación pública del país en nutrición básica, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente.

 

Esta alianza busca promover un cambio sostenible en los hábitos de vida de los niños guatemaltecos para fomentar el crecimiento de una generación más saludable y consciente. Guatemala Próspera, como parte del consorcio formado también por Woord en Daad, la Universidad Mariano Gálvez y AMG Guatemala, se convierte en socio estratégico de Nestlé gracias a su enfoque en promover el desarrollo integral del país mediante iniciativas que fomentan el liderazgo, la educación y los valores en la sociedad. La capacidad de esta organización para llegar a una amplia audiencia, a través de sus programas educativos, complementa perfectamente los objetivos del programa “Nestlé por Niños Saludables”.

Por medio de su programa “Nestlé por Niños Saludables” la compañía proporcionará materiales educativos y participará en sesiones de formación, mientras que Guatemala Próspera aportará su experiencia en desarrollo integral y liderazgo basado en valores.

 

“Con el programa Nestlé por Niños Saludables, buscamos contribuir para que esta y futuras generaciones crezcan más felices y saludables. Esta es una gran tarea, por lo que unimos esfuerzos con organizaciones que tienen objetivos afines para compartir conocimientos y recursos y juntos podamos hacer una gran diferencia. Esta alianza con Guatemala Próspera nos permite, a través del Programa de Crecimiento Docente, ampliar nuestro impacto positivo, capacitando a los maestros para que sean agentes multiplicadores de cambio en sus comunidades.”, comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Esta colaboración es parte del programa global “Nestlé por Niños Saludables”, el cual busca impactar a más de 50 millones de niños en todo el mundo para el año 2030.

El Programa de Crecimiento Docente de Guatemala Próspera y el consorcio INCE nació a raíz de grupos focales realizados con docentes del Ministerio de Educación de Guatemala, quienes manifestaron su deseo de capacitarse para mejorar su práctica docente y así ejercer mejor su profesión, esencial para el desarrollo del país. Este programa consta de cuatro fases implementadas en cuatro años. En cada fase, el docente recibe un manual impreso para trabajar durante el año, utilizando una metodología de mesas redondas con un facilitador por cada grupo que consta de cinco a ocho personas.

Nestlé contribuirá al Programa de Crecimiento Docente, beneficiando a 32,000 docentes en siete departamentos de Guatemala, mediante el desarrollo de materiales audiovisuales e impresos, que se compartirán con los docentes participantes para ampliar sus conocimientos sobre nutrición básica y hábitos saludables. Además, la compañía hará importantes aportes en los manuales utilizados en la fase 3 del programa.

“Trabajar con Nestlé en este programa es una oportunidad invaluable para fortalecer la educación y promover hábitos saludables en las comunidades guatemaltecas. Juntos, estamos sembrando las bases para un futuro más próspero y saludable”, expresó Eduardo Magermans Zepeda, director ejecutivo Guatemala Próspera.

Nestlé por Niños Saludables busca capacitar a los maestros para que puedan transmitir conocimientos sobre hábitos saludables a sus estudiantes, logrando un cambio sostenible en el comportamiento y las rutinas diarias de los niños. Los maestros, como figuras de autoridad y modelos a seguir, tienen la capacidad de influir significativamente en la salud y el desarrollo de sus estudiantes.

“Sabemos que los educadores desempeñan un papel fundamental en la formación de los niños y jóvenes guatemaltecos. A través de este programa, buscamos empoderarlos con conocimientos y herramientas que mejorarán su bienestar personal y contribuirán a un impacto duradero en la salud y el desarrollo de los estudiantes. El agradecimiento es para ellos por su compromiso y dedicación”, concluyó Astolfi.

Con esta alianza, Nestlé reafirma su compromiso con el desarrollo del poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y en el futuro. Sus acciones están alineadas con el propósito de impactar positivamente a personas y familias a través de conocimientos nutricionales y prácticas saludables.

You may also like

Leave a Comment