El diseño y la electrónica de los UPS, apegados a estándares internacionales del uso eficiente de energía, permiten mejorar la eficiencia al momento de ponerlos a operar.
El UPS BR1500RM2U es de nueva generación, que además de la función de protección, ofrece ventajas como convertirse en un rack para optimizar espacio y mejorar la gestión del cableado.
La demanda de energía eléctrica en la región de Centroamérica podría alcanzar los 64,479.2 GWh (gigavatio-hora) este 2024, es decir un incremento de 4.5% con relación al 2023; según destaca el Ente Operador Regional (EOR), entidad centroamericana que opera el sistema eléctrico regional y administra el mercado.
El crecimiento económico y de población en los países y el aumento en sus ingresos son algunos de los factores que están impulsando este panorama; siendo Panamá, Costa Rica y Guatemala los que demandarán más energía este año y en 2025, de acuerdo con las proyecciones del EOR.
“La creciente demanda de energía que se está dando en los países centroamericanos, también está vinculada a un acelerado desarrollo tecnológico, el uso de la Inteligencia Artificial, el crecimiento exponencial del trabajo remoto y la facilidad que ofrece la virtualidad. En este contexto, los usuarios de estas tecnologías deben estar preparados ante eventualidades en la red eléctrica, que generen interrupciones imprevistas y que puedan ocasionar daños en los dispositivos en las empresas o en el hogar”, resaltó Jesús Carmona, Presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Para mitigar el riesgo que representan las fallas de energía eléctrica, Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ofrece soluciones de respaldo de energía que pueden alimentar dispositivos por horas, de manera que se pueda mantener la conectividad al Internet, los equipos seguros y la operación sin interrupciones.
Una de estas soluciones es el BR1500RM2U, un Sistema de Potencia Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) enfocada en brindar respaldo para Pymes y para el hogar.
“Este modelo está diseñado para dispositivos electrónicos de alto rendimiento como computadoras, módems, sistemas telefónicos/VOIP, monitores, pantallas, consolas de videojuegos. Tiene una capacidad de 1500VA/900W, posee 8 tomas con respaldo de contactos de salida y supresión de picos de coltaje garantizando una mayor protección en caso de que se registre alguna falla eléctrica”, destacó.
Para que los servicios de VoIP estén protegidos siempre, el BR1500RM2U cuenta con protección de puerto de datos Gigabit. Además, este modelo se puede convertir en una versión de rack, brindando ventajas como la optimización del espacio y una mejor gestión de cableado.
El modelo BR1500RM2U posee una certificación Energy Star y la etiqueta Green Premium, “como parte del compromiso de Schneider Electric de ofrecer soluciones con el mejor rendimiento ambiental de su clase; al tiempo que promovemos la eficiencia energética y la reducción de los gases de efecto invernadero en los pequeños y medianos negocios”.